Daniel Fleetwood, un aficionado de “Star Wars” que sufría de cáncer terminal y que logró ver “The Force Awakens” meses antes de su estreno por una campaña en Facebook, falleció a unos días de haber cumplido su sueño.
De acuerdo con el sitio web El Comercio, Fleetwood murió el martes 10 de noviembre, una semana después de cumplir su deseo.
“Daniel dio una increíble pelea hasta el final. Él es uno con Dios y con la Fuerza”, escribió. “Murió mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y héroe”, escribió su esposa Ashley Fleetwood en su cuenta de Facebook, acompañando el último “selfie” que se tomó con su pareja.
Fleetwood fue diagnosticado con cáncer en etapa avanzada en julio de este año. Los doctores solo le dieron uno o dos meses de vida.
Esto por supuesto frustraba sus posibilidades de ver la nueva entrega de la opereta espacial, lo que lo obligó a recurrir a las redes sociales para pedirle a Disney cumplir su último deseo, el cual se popularizó bajo el ‘hashtag’ #forcedaniel.
Incluso actores de la película como Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Finn) y Peter Mayhew (Chewbacca) se inieron a la petición, que tuvo éxito la semana pasada cuando un equipo de Lucasfilm viajó a la casa de Mark para mostrarle una versión no editada del filme.
La película, dirigida por J.J. Abrams, tendrá un estreno mundial el 18 de diciembre.
Muere Fan de “Star Wars” que logró ver proyección temprana de “The Force Awakens”
Daniel Fleetwood, el fan de “Star Wars” que logró ver “The Force Awakens” antes de su estreno, murió este martes.