El capitán de los Tigres, Lucas Lobos, jugará como mexicano a partir del torneo Apertura 2013, luego de haber concluido con el trámite de naturalización.
El club auriazul anunció de manera oficial que el argentino de nacimiento ha recibido los papeles que lo acreditan como mexicano.
“El Club Tigres anuncia que se concluyó el trámite de nacionalidad mexicana por naturalización de Lucas Lobos”, escribió el club en la red social.
Lobos tiene poco más de cinco años en el País, pues llegó para el Clausura 2008. Desde entonces ha jugado 11 torneos consecutivos, por lo que ya puede jugar como mexicano, de acuerdo a la nueva reglamentación y también es elegible para el Tri.
Lucas ha disputado 184 partidos con los Tigres, con los que ha marcado 61 goles.
Broma
De pocas palabras aunque de buen humor, Lobos aseguró que “algo hay” en el tema de su carta de naturalización como mexicano, pero aún no está resuelto.
El jugador argentino no quiso hablar con la prensa, pero aceptó las bromas que le hicieron sus compañeros, el naturalizado mexicano Damián Álvarez y el argentino Emanuel Villa.
“Ya es mexicano, ¿no te dijeron?”, preguntó Álvarez y Villa continuó.
“Ustedes no saben nada, al final sabemos más nosotros que la prensa”, comentó “Tito”.
“¿Ya sos mexicano? ¿Entonces ya te va a llamar ‘El Chepo’?”, le dijo entre risas el volante izquierdo al capitán de Tigres, a lo que Lobos solamente respondió con una sonrisa.
Después, Villa dijo que también es mexicano, y los tres jugadores cruzaron hacia las salas de espera entre risas y bromas.
Sin Ayala
Un total de 23 jugadores de Tigres, entre los que no se incluyó a Hugo Ayala, viajaron ayer hacia Jacksonville, Florida, para el partido amistoso que sostendrán hoy ante Cruz Azul.
Ayala se quedará en la Ciudad para seguir rehabilitándose del tobillo derecho, mientras que el resto del plantel sí participará en la minigira en Estados Unidos. Mañana enfrentarán a La Máquina y el sábado a Scorpions de San Antonio, en Texas.
Lucas Lobos ya es mexicano
Lucas Lobos es el primer foráneo que se beneficia con la nueva reglamentación