Para mantener su salud bucal saludable, es importante que conozca algunas ‘reglas’ básicas sobre los cepillos de dientes, como secarlos, separarlos unos de otros, incluso desecharlos si ha estado enfermo.
Los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.
Sepárelos
Para prevenir que los virus y bacterias (de la gripa ó catarro) se transmitan entre los cepillos, trate de evitar que su cepillo esté en contacto con otros. Un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.
Cámbielos
La mayoría de los dentistas están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses, después de este tiempo, estudios han demostrado que un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.
Séquelos
Para mantener su cepillo dental y su salud, asegúrese que éste se seca entre un uso y otro. Después de usar el cepillo, sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que pueda ventilarse. Si viaja, un protector plástico puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su equipaje.