El video de un policía estadounidense que dispara a sangre a fría a un perro durante una detención, ha causado indignación y levantado polémica entre cibernautas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Hawthorne, en California, cuando un hombre fue detenido por policías de la zona.
Momentos antes de la aprehensión, el dueño sube al animal a su automóvil y se enfrenta ante las autoridades. El arresto transcurre con normalidad e incluso el sujeto no opone resistencia.
Cuando el perro, de raza rottweiler, se percata que su amo está en aprietos sale del vehículo y se acerca tanto a los policías como a su dueño y ladra con insistencia.
Momentos después, un policía intenta asir por la correa al animal pero este tira la mordida, aunque no se observa que hiera a los policías, y se aleja un poco del lugar.
Uno de los policías saca un arma corta y dispara en al menos tres ocasiones al animal, frente a su amo.
El video fue tomado por un par de hombres que se encontraban cerca del lugar y subido a redes sociales.
La filmación fue subida a la cuenta de Youtube “untoldgames” y en menos de 24 horas ya tenía con más de 47 mil vistas. El autor del video llama a los cibernautas a opinar si están de acuerdo con la forma en que los policías manejaron la situación y asesinaron a la mascota.