Vendedores del Marco Tianguis exigieron a las autoridades que regularicen a los vendedores ambulantes que se instalan a los alrededores porque aseguran que les afecta en las ventas.
Los domingos es cuando los más de 300 comerciantes que conforman el tianguis se instalan en la colonia San Miguel para ofrecer su mercancía a los francorrinconenses.
“A nosotros sí nos exigen que pidamos y paguemos la plaza, y nos ponen muchas trabas para poder tener un espacio y a los vendedores que se ponen en la esquina no, entonces mejor pido un permiso de esos y me pongo en donde yo quiera”, dijo un comerciante.
Hay un aproximado de 30 puestos los que se ponen en la parte de afuera de las instalaciones del Macro Tianguis lo que provoca la inconformidad de los comerciantes.
“Nosotros los que no tenemos un lugar, tenemos que esperar hasta las 9 de la mañana para ver qué espacios quedan para que no los den y poder ponernos a vender nuestra mercancía y ellos se ponen muy a gusto aquí afuera, sin necesidad de esperar o de hacer ningún trámite como nosotros”, dijo Olivia Ramírez.
Además aseguraron que para que ellos obtengan un permiso para vender en el tianguis tienen que esperar meses para que la Dirección de Mercados se los otorgue, cuando a los ambulantes se los dan casi de inmediato.
“El que vende guantes y bufandas es de Pachuca, y se trae a sus trabajadores para ponerse por toda la ciudad y ha durado hasta 7 meses con ese permiso y a nosotros sí nos exigen”, dijo un vendedor.
Las personas que ponen sus puestos se quejan porque los ambulantes se ponen afuera del tianguis lo que les ocasiona bajas en las ventas, por lo que pidieron a la dependencia que vigile los lugares que ocupan y el tiempo que les permitirán la venta.
Comerciantes aseguran que uno de los representantes ya trató el tema con Juan Pablo López, administrador de Mercados, y con el alcalde Ysmael López García, pero aún no le dan solución al problema.
Durante los próximos días volverán a sacar una cita con el administrador para tratar de nuevo el tema y que se les apoye en quitar a los vendedores ambulantes de afuera del Macro Tianguis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *