El oficio de los carteros se ha ido perdiendo debido a que la tecnología ha reemplazado los escritos en papel por el internet, por lo que su trabajo ha bajado.
Desde hace 84 años fue establecido de manera oficial el 12 de noviembre como el “Día del cartero y del empleado postal”, reconociendo así la labor que hacen.
Con el paso del tiempo, los correos electrónicos han ido supliendo el trabajo que hacen los carteros en nuestros municipios.
“Antes teníamos mucho trabajo, ahora sólo las cartas que repartimos son documentos oficiales, o bien de cobranza, aunque ya es muy raro quien se manda cartas, sólo he llevado como 20 cartas en lo que va del año”, dijo un cartero de la ciudad de San Francisco del Rincón.
Y es que el fácil acceso a internet y la manera tan rápida de compartir documentos, fotos y hasta vídeos ha sido parte importante en que se dejen de mandar cartas o postales como hace algunos años se acostumbraba.
“Yo creo que jamás se va a suplir esa forma tan bonita de mandar las cartas, cuando estabas enamorado o en otro lado y escribían a la familia o cuando te mandaban una tarjeta postal con la foto de donde estaban”, dijo Irma.
Tecnología reemplaza a carteros
El oficio de los carteros se ha ido perdiendo debido a que la tecnología ha reemplazado los escritos en papel por el internet, por lo que su trabajo h