Este viernes al medio día se celebró la misa por los enfermos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, a cargo del párroco Salvador Vázquez Flores, quien tiene apenas unas semanas al frente del recinto.
Con alabanzas y oraciones inició la eucaristía, previo a esto más de 40 personas arribaron, algunas en sillas de ruedas, bastón y otras con pasos cansados, pero de pie; la mayoría de ellos adultos mayores.
El presbítero dijo a los enfermos presentes que según el apóstol Pablo, “Todos pueden sufrir pero también aprender a padecer en ese sufrimiento”.
Posteriormente los invitó a no perder su fe, diciendo que ésta será la que los oriente a seguir adelante, a pesar de las enfermedades y de todas las adversidades que vivan.
“Es comprensible que a una edad avanzada ya no tengan las mismas fuerzas que cuando eran jóvenes, sin embargo no deben dejarse caer, pues su sufrimiento servirá de ejemplo para otros”, expresó.
Casi al término de la celebración, el Cura dio la Unción a los enfermos o Santos Óleos como también se le conoce a este sacramento, es decir, les hizo la señal de la cruz en sus manos utilizando aceite bendecido. Los enfermos y sus familiares realizaron doble fila en el pasillo del Santuario para recibir la bendición.
Hacen misa por enfermos
Este viernes al medio día se celebró la misa por los enfermos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, a cargo del párroco Salvador Vázquez Flores.