La regidora del Ayuntamiento de La Piedad, Yelitza Téllez Hernández de Nueva Alianza, acusó al personal de Tránsito Municipal de cobrar infracciones y multas sin otorgar un recibo oficial, por lo que desconoce a dónde van esos recursos.
Lo anterior lo dijo en sesión de cabildo, donde expuso que a un familiar suyo , le cobraron un promedio de 2 mil 700 pesos por concepto de infracciones; aunque aclaró que su molestia no era por el monto de la infracción, sino la manera en que se realizan los cobros al no otorgar un recibo oficial.
Por lo anterior pidió la intervención del presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, ya que consideró injusto que esos recursos vayan a parar a un lugar diferente al que se tienen destinados en el Gobierno Municipal.
Nicolás Hermosillo García, síndico municipal señaló que este Gobierno trabaja en tener una transparencia en sus actividades, no se iba a permitir que personal de esa dependencia haga cobros sin notificarlos a tesorería, como debe ocurrir.
El síndico municipal orientó la regidora, para que proceda de manera oportuna y interponga una queja ante contraloría del Gobierno Municipal, quien deberá dar seguimiento a este y otros casos que puedan presentarse, ya que el personal de Tránsito Municipal, tiene la obligación de entregar a cada infractor un comprobante por la cantidad que marque la infracción a que se hizo acreedor el ciudadano.
Retiran grúa
Por otra lado, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, señaló en el cabildo, que se había retirado el operativo que se realizaba en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de Policía y Tránsito retiraban apoyados con una grúa particular vehículos mal estacionados.
Señaló el funcionario municipal, que luego de hacer un consenso y con autorización del alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada, fue que el operativo se retiró, aclarando que se están realizando otras acciones a favor de la ciudadanía para crear conciencia y evitar que se estacionen en lugares prohibidos, uno de ellos, el programa de infracciones de cortesía.
Dijo que con este programa se mejora paulatinamente la vialidad, más motociclistas han tomando en cuenta la importancia de usar el casco de protección, además de que continuarán pidiendo a la ciudadanía no ocupar lugares prohibidos. Dijo que analizarán condiciones de la grúa.