Sin un oficio que justifique como tal su despido, cuatro funcionarios de la dirección de Desarrollo Social fueron dados de baja; los ahora ex funcionarios argumentaron que a ciencia cierta se desconocen los motivos.
Los afectados se vieron sorprendidos cuando llegaron a sus oficinas de trabajo y ya no estaba sus equipos de cómputo, además los cajones de sus escritorios habían sido forzados.
Al informar sobre lo ocurrido, se les notificó sobre su baja de la administración, aunque solamente de manera verbal, sin presentar ningún papel de por medio que avalara el despido.
Los ahora ex empleados Fátima Godínez Martínez, Saira Berenice Rojas Mares, Antonio Rico Rosales y Abel Cruz Jiménez, se dirigieron con el director de la dependencia, David Hernández para interrogarlo sobre la situación.

Apegados al PRI

El funcionario explicó que la baja se debía por razones políticas y por estar apegados al regidor del PRI, Tomás Mancilla.
Ante dicha situación los regidores Alma Guerra, Carlos Hurtado y Tomás Mancilla solicitaron a Hernández Cárdenas y al asesor jurídico Federico Zárate la notificación física en la que se deberán explicar las razones de los despidos, de los cuales aseguran no están justificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *