Ayer durante la evaluación de maestros se produjo una falla eléctrica en la zona cercana a la preparatoria regional, lo cual retrasó el proceso. Los docentes se dijeron molestos por perder todo el día, y además por quedarse encerrados: las rejas de la institución estaban cerradas con cadenas.
Como cada año se llevó a cabo la Evaluación Nacional de Docentes: 92 maestros de educación básica acudieron a las instalaciones de la preparatoria para aplicar los exámenes correspondientes, pero esta vez se quedaron sin luz eléctrica durante un buen rato y el proceso se entorpeció.
Los atrasa
Desde temprano los maestros se encontraban en la escuela haciendo el examen de formato electrónico, pero en varias ocasiones se presentaron cortes de energía, interrumpiendo a los docentes, lo que provocó por terminaran la aplicación de ésta varias horas después, por lo que no faltaron las quejas.
Ya que si no hacen el examen pueden perder su plaza, por eso el nerviosismo por las fallas de energía eléctrica, a parte a la pérdida de tiempo.
Un docente comentó que la hora de salida sería aproximadamente a las 7 u 8 de la noche, por lo que externaron su queja ante el personal de la SEP, ya que no les parecía porque les quitarían mucho tiempo.
“Estaba programado que nos iríamos a las 2 de la tarde, pero a causa de que no hay luz ahora nos tendremos que ir a las 8 de la noche” comentó otro maestro.
Sin luz y sin poder salir
Personal de la Comisión Federal de Electricidad aceptó que tenían fallas eléctricas en la zona en donde se encuentra la institución.
Además, las puertas de la escuela se encontraron cerradas en todo momento y los guardias negaron dar información y el paso a todas las personas, incluso si eran familiares de los maestros.
Autoridades de la SEP a cargo de la evaluación se negaron a dar información acerca de los problemas de electricidad, así como de los horarios y las pruebas .
“No estamos autorizados para dar ningún tipo de información, lo único que podemos decir es que son 92 sustentantes y esperemos que todo salga bien”, dijo Alexandra, la coordinadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¡Se va la luz en pleno examen!
Ayer durante la evaluación de maestros se produjo una falla eléctrica en la zona cercana a la preparatoria regional, lo cual retrasó el proceso.