El Gobierno del Estado a través de las oficinas recaudadoras de Rentas en la entidad entregó en La Piedad 299 becas a un número igual de estudiantes de primaria y secundaria por un monto superior a los 210 mil pesos.
Ricardo Guillén, administrador de Rentas en La Piedad, dijo que en esta ciudad fueron 299 alumnos los beneficiados, donde 159 son por aprovechamiento y 140 de apoyo al trasporte, principalmente de secundaria.
El monto por beca fue de 600 pesos a los alumnos de aprovechamiento y 720 a los de apoyo al trasporte, pagándoles el primer periodo del ciclo escolar 2012-2013, que comprende del mes de septiembre a diciembre, en espera del pago para el segundo periodo de dicho ciclo escolar.
Por la gran demanda que tiene el pago de estas becas, se entregaron 100 fichas para que un número igual de alumnos cobrara su apoyo el día de ayer. Asimismo, continuará la dinámica hasta que se realice al pago al último niño beneficiado en este programa.
Ricardo Guillén, dijo que estas becas se gestionan en la dirección de cada escuela, en coordinación con la oficina de servicios regionales educativos y los sectores escolares, entregan la documentación de cada niño a la Secretaría de Educación en el Estado, para determinar a los beneficiados de la beca.
Dijo que de igual forma, se entregan becas en los diferentes municipios de la región, como Penjamillo, Zináparo, Numarán, Tlazazalca y Churintzio, esto a través de la oficina recaudadora de Rentas, quien es el medio para la entrega del recurso económico, donde se entrega un aproximado de 300 mil pesos.
Dijo el funcionario estatal, que el menor beneficiado por la beca, debe presentar la orden de pago que otorgan en la oficina de servicios regionales, además de la boleta de calificaciones, así como la firma del beneficiado para recibir el recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *