Aún cuando las precipitaciones pluviales no se han presentado en algunas zonas, o bien no han sido intensas este año, se espera que con esta temporada de huracanes que está próxima a recibir el país, las condiciones cambien.
Se espera un año normal en cuanto a lluvias, según el meteorólogo Raúl Alvarado, empresario de una comercializadora de semillas para el campo de esta localidad, quien comentó que las expectativas para el agricultor son favorables.
“El año pasado para los productores de maíz en tierras de temporal les fue muy mal, pero en el sorgo no fue tan crítica esta situación y es que el problema con el maíz, es que si no le cae el agua a tiempo al jilote no produce”,señaló Alvarado.
En lo que se refiere al sorgo, el empresario señaló que aguanta más los lapsos de estrés sin recibir agua lo que no ocurre con el maíz, de ahí que los productores alcanzaron a obtener algo de producción de sorgo.
Los productores lucen optimistas y animados, en especial los de tierras de riego, porque el año pasado se tuvo buen precio de cosecha, por otro lado los productores de temporal también tienen confianza en un buen tiempo para producir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *