No obstante que se pronostican lluvias en los próximos días, y aunque ya ha habido precipitaciones del vital líquido, esta humedad no ha sido suficiente para mantener hidratadas a las plantas.
Las lluvias se han tardado en llegar, sin embargo las plantas requieren agua en forma constante, por lo que se deben de regar para que no se sequen o bien no se marchiten, o sean víctimas de la deforestación.
En la ciudad el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas desde la calle Enrique Ramírez hasta la parte poniente, en la avenida Tecnológico cuenta con la vegetación más abundante.
En este tramo se encuentran los árboles más grandes y frondosos de la ciudad, así como las flores más bellas y exóticas que tiene la avenida, los cuales le dan una mejor imagen a la localidad.
Aparte de ser muy estética esta porción de tierra, proporciona aire puro, recarga los mantos freáticos del municipio, pero sobre todo evita hundimientos y resquebrajamiento de pavimento, por lo seco del suelo.
A causa de la ausencia de precipitación pluvial, se tienen que regar estos vegetales, por lo menos cada tercer día, no obstante se pronostican que pronto llegarán las lluvias y así la humedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *