Jóvenes de esta ciudad que se integran en los grupos de expresiones urbanas, dijeron a este medio que no son delincuentes y vándalos, ya que son personas profesionistas y en sus ratos libres hacen trabajos de graffitis, siempre con el permiso de los dueños de bardas.
Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes, quienes son de diferentes expresiones urbanas como skate, rap y graffiteros, dijeron que no se dedican a rayar por rayar, “esto que hacemos no es vandalismo, preferimos expresarnos de esta manera, que estar metidos en las drogas”, dijo uno de ellos.
Pidieron a la población que los respeten y que no los juzguen de delincuentes o drogadictos, pidieron que primero lean, se informen y luego opinen sobre las diferentes expresiones urbanas.
Algunos han ganado en algunos concursos de graffitis, además de hacer dibujos a lápiz, y de pedir el mismo trato como cualquier ciudadano, aprovecharon para solicitar al gobierno espacios para sus ideas.
Afirman, que a los raperos, los retiran del centro, porque “el rap, es una expresión para dar a conocer los problemas y la corrupción de la política, pero no les gusta nuestra expresión, por eso, solicitamos al gobierno espacios apropiados para nosotros, simplemente queremos el mismo trato que cualquier joven de esta ciudad”, dijeron.
Pidieron a la ciudadanía que comparen los trabajos de los graffitis que hacen este grupo de jóvenes, con lo que realizan otras personas, para que entonces puedan opinar por el trabajo que realizan, ya que afirman, “es sólo una expresión urbana de los jóvenes, pero no vandalismo”.
Dieron un mensaje al alcalde Hugo Anaya, que si requiere de jóvenes para realizar una labor social a favor de la población, ellos como agrupación, están dispuestos a apoyar.
Insistieron en decir, que antes de pintar una barda, solicitan el permiso de los propietarios, esto con la finalidad de no afectar a las familias, además de que es la misma gente, quien les permite expresarse, “ojalá que la Presidencia, nos diera un espacio, a los graffiteros, raperos y los skators” (jóvenes que les gusta las patinetas).
Los jóvenes que se concentraron sobre la calle Juárez casi esquina con la calle Homobono Melgoza, pidieron a los conductores que que les permitieran colocar leyendas en sus autos, como una manera de apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *