Las irregularidades que se han presentado de cara a las elecciones del próximo domingo son una muestra de que el Presidente Enrique Peña no pudo controlar a los gobernadores, quienes han presentado un comportamiento desmedido para favorecer a los candidatos priistas, señaló el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
“En los estados de Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y Zacatecas hemos visto un comportamiento desmedido por parte de los gobernadores. La pregunta es si el Presidente Peña no pudo o no quiso controlar a los gobernadores, yo digo que no pudo controlarlos”, dijo.
Sobre la denuncia ante la Procuraduría General de la República que presentó el grupo parlamentario del PAN contra el candidato del PRI a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, Barbosa explicó que el PRD realizará sus propias acciones legales.
“Haremos lo que corresponda para poder acompañar a nuestros candidatos y la exigencia de que el Estado Derecho prevalezca por parte del Gobierno federal y estatales en las elecciones”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *