El programa de alcoholímetro en su primer fin de semana intenso en la ciudad, dejó en suma 72 personas identificadas entre ebriedad incompleta y completa, número elevado y mayor al que se esperaba encontrar.
En este grupo hubo una cifra importante de mujeres que igualmente iban manejando, y a su vez dos menores de edad; entonces la gran mayoría de las personas a quienes se les retiró de circulación por ebriedad son jóvenes y adultos.
Comunicó de lo anterior el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinosa, quien se refirió sorprendido de los milímetros/litros de alcohol en la sangre de la población que no está tomando conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.
Si hablamos de los puntos de revisión que se localizaron cerca de las instalaciones de la Feria, en las cercanías de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por el Obelisco (acceso del camino viejo), demostraron que cada uno de estos puntos tienen igual número de afluencia de conductores alcoholizados.
La noche del sábado fueron 22 las personas identificadas en alguna circunstancia de alcoholización y entre el sábado y domingo el número se elevó a 50, de acuerdo a registros del operativo alcoholímetro.
Serán permanentes
“El proceso que se va a seguir en la aplicación del alcoholímetro en los siguientes fines de semana no cambia, pero sí habrá necesidad de reforzar en el llamado de cuidar quién bebe y quién conduce, por cuidar la integridad personal de quienes tripulan los vehículos, como la salud y vida de terceros”, comentó.
Las sanciones van de 36 horas de arresto al cobro de 2 mil 500 pesos a quienes circulan en estado de ebriedad, así que igual en lo particular deben medir y cotejar lo que cuesta ganarse el dinero y cómo es que se lo van a gastar.
Actualmente el operativo se realiza sólo en la organización municipal, no se ha previsto nada en coordinación con los municipios vecinos de Purísima o León por ejemplo, a modo de fijar círculos de alcance mayores a razón de que haya mejores resultados, pero es probable que se considere este esquema a modo intermunicipal.
“En las reuniones de Seguridad Intermunicipales sólo se habla de aspectos de prevención y seguridad, no se ha planteado nunca un programa de tránsito y vialidad, pero cabe la posibilidad de que se suba este tema a propuesta porque implica acciones de prevención, en la que se pueden unir esfuerzos por mejores resultados”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *