La empresa RC Tools Division Termoformado, dedicada a la fabricación de charolas termoformadas que se utilizan en el sector automotriz, ubicada en la Ciudad Industrial de Celaya, ha aumentado su producción en un año, después de haber participado en una de las expo de Sapuraiya.
Rosendo Córdova Salinas, director general de la empresa comentó que actualmente ya son proveedores de Tier1 y Tier2; hace cuatro años en la primera expo conocieron a su primer cliente; a partir de ahí han crecido al doble cada año con una producción de 200 mil piezas anuales a 3 millones anuales.
Comentó que en la primera reunión de Sapuraiya conocieron a su primer cliente, quien les tuvo la confianza y la paciencia para ser su proveedor.
A partir de ahí, en el sector automotriz han captado año con año al menos un cliente en la Expo Sapuraiya , actualmente tienen clientes a nivel nacional abarcando desde Tijuana hasta Chiapas. Este año han logrado exportar productos hacia Estados Unidos, aunque sus clientes llevan el producto celayense hasta Brasil, Japón, Europa y Rusia.
Otro de los puntos que los ha ayudado mucho es la diversificación de mercados.
“Sabemos que la región ha tenido un boom en la industria automotriz, sin embargo, también hemos incursionado en la agroindustria”, explicó.
Cuentan con una gran variedad de insertos de Pet para charolas de unicel e inyectadas, así como charolas germinadoras semirrígidas negras.
En los primeros encuentros de negocios, señala el director general, incluso se decepcionaban porque tenían hasta 20 entrevistas, pero ningún cliente los quería como proveedores.
“Pero para nosotros fue experiencia porque aprendimos a conocer lo que necesitan las industrias, ahora nos damos cuenta de que no sólo las grandes empresas necesitan proveedores con certificados en manufactura, sino que también sean sanas financieramente, en cultura laboral y ambiental”.
Por lo que están mejorando día a día y esperan que sus productos vayan integrados dentro de los automóviles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *