En lo que se puede considerar como el tiempo para el planeta y el cuidado ecológico del -Pueblo Mágico- la comunidad de Jalpa de Cánovas, Ecología Municipal convocó a los vecinos a tomar parte en la limpieza de las áreas verdes o por donde corre agua… pero sólo una persona respondió.
La labor de limpieza y retiro de plásticos, platos desechables, envolturas de frituras y otros más, se realizó el pasado fin de semana con principal apoyo de una cuadrilla de 10 personas de la dependencia de Ecología, así como el director de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel Murillo Flores, reportó la coordinadora del programa Adriana Rocha Ramírez.
La Coordinadora de Ecología en Purísima expuso que el programa de “Brigada de Limpieza Comunitaria” fue la primera y se inicio en el -Pueblo Mágico- porque la ciudadanía reclamaba un trabajo así, se creyó en inicio que sí habría suficiente participación de vecinos, ante la exigencia de limpieza de su entorno, pero la presencia fue casi nula, sólo acudió un adulto mayor.
Confío en que posiblemente haya faltado más difusión y que esté lista la sociedad de la comunidad a una siguiente convocatoria, expresó Adriana Rocha.
El objetivo de las brigadas, es lograr la participación de vecinos en las tareas de cuidado de su comunidad o colonia, por ello la coordinación de Ecología presta el equipo de protección, guantes y herramienta, así como de escobas y bolsas.
Fue el sábado pasado cuando hicieron la limpieza de las 8 a las 10:30 de la mañana, y las cuadrillas de limpieza se esparcieron en barrido por la calle principal de Jalpa de Cánovas, La Regadera, atrás del Panteón de la comunidad, así como en los caminos que llevan a las presas de Jalpa y Guadalupe de Jalpa.
Más de 100 kilogramos de basura se juntaron en la primera “Brigada de Limpieza Comunitaria” en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, donde sobresalían los platos y vasos desechables.
Adriana Rocha Ramírez, lamentó que dejen tanta basura en un área que es importante cuidar no sólo por ser zonas verdes, sino por el cuidado en la ecología del entorno, su llamado fue a que la ciudadanía tome conciencia, a los turistas sobre todo a que sean más conscientes de no afectar el entorno, ni de generar mala imagen en el lugar, así que si no hay dónde depositar al momento la basura, lo menor es que la guarden a llegar a casa y encontrar un recipiente para basura.
Invitan a realizar limpieza; acude uno
Ecología Municipal de Jalpa de Cánovas convocó a los vecinos a tomar parte en la limpieza de las áreas verdes.