La Dirección de Desarrollo Social ha comenzado a redimensionar el alcance y funcionalidad del programa Hábitat, con la intención de extender mucho más los resultados y proyección de las familias a través de los talleres y cursos de capacitación o asesoría para crecimiento personal.
Roberto Rocha Sánchez, recordó que Hábitat maneja por una parte la atención en obra civil, y por otro lado está el concepto de acciones sociales, de este último es claro que no se trata de obras de cemento o de construcciones, sino de atender directamente en sus necesidades sociales y personales de convivencia a las familias de las zonas que se atienden.
Y aunque en general Hábitat involucra sólo a la gente del polígono en que han de trabajar, existe al parecer la posibilidad de que se expanda el beneficio a otros ciudadanos interesados, externos al polígono en donde se centra el trabajo de obras y servicios de convivencia.
Se quiere pues que una vez que las personas tomen parte en talleres, pláticas, asesorías u otros, prosigan posteriormente el aprovechamiento de lo que recibieron; es decir, que se pueda impulsar a que creen su propia empresa por tener la mejora de sus ingresos familiares, y que no dejen sus conocimientos sólo para la aplicación interna en casa.
El mecanismo de impulso que se está buscando, situó involucra la participación de dependencias aparte de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, Salud Municipal, Comudaj, Coordinación de los Jóvenes y Coordinación de la Mujer.
Roberto Rocha indicó que recién se presentaron los proyectos a su validación y visto bueno para Hábitat 2013, y en este mismo mes esperan haya respuesta de atención a la solicitud por parte de la Federación, pero en tanto se dispone de la autorización y asignación de recursos; se está dando la organización interna del Municipio para definir cómo darle mayor impulso a los resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *