Se crea el Plan Municipal de Vialidad con el que se pretende dar fin al calvario que viven todos los días centenares de usuarios del transporte público.
En la creación del proyecto participaron autoridades locales, estatales, miembros de asociaciones civiles y permisionarios del transporte público en la ciudad; además se realizará en coordinación con la Universidad de Guadalajara y la Unidad Técnica de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Principalmente se analizará la conveniencia de hacer un reacomodo de las rutas que hay en la ciudad y la factibilidad de abrir nuevas rutas; esto con la finalidad de que el transporte cubra más zonas.
Actualmente la mayor parte de las rutas pasan por la calle 5 de Mayo y Francisco I Madero, avenida Félix Ramírez y bulevar Orozco y Jiménez, dejando en el olvido zonas como Paseo de la Rivera, Paseo del Sol, o colonias como Pueblo de Moya, Lomas del Valle, Colinas del Valle, San Felipe, El Refugio y otras que por el crecimiento de la ciudad quedaron alejadas.
Además se les aclaró a los propietarios de los camiones urbanos que sólo son permisionarios, no son concesionarios, esto quiere decir que las rutas no son de su exclusividad, y que en caso de que no puedan dar un buen servicio podrán venir a Lagos nuevas empresas para cubrir las rutas con mayor eficiencia y mejor servicio.
En la reunión estuvieron presentes el director general de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Javier Jaramillo González quien acudió en representación del secretario Mauricio Goudiño Coronado, los integrantes de asociaciones civiles, concesionarios del transporte público, representantes de servicios de taxis, propietarios de las grúas de la localidad, el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Rodríguez Rizo y el director de Tránsito Municipal Miguel Ángel Cordero, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Además estuvieron presentes representantes de la Preparatoria Regional, del Centro Universitario, de la escuela de Educación Especial y de la Derse, quienes manifestaron su preocupación hacia la economía de las familias que tienen hijos estudiantes y que no se les respeta su descuento; además hicieron la solicitud para que la rebaja se aplique durante las vacaciones ya que en muchas ocasiones los alumnos van a cursos de regularización o talleres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *