Un joven presunto integrante de una pandilla falleció en el Hospital General, después de una golpiza que recibió durante una riña en la colonia Miguel Hidalgo, la noche del sábado.
Se trata de Miguel Ángel Guerra Espinoza, alias “El Gelos”, de 28 años, con domicilio en calle Jalapa de la misma colonia.
Según sus amigos, Miguel Ángel falleció a causa de una fractura de cráneo tras recibir batazos en la cabeza y una herida cortante con un picahielo en el cráneo.
El sábado alrededor de las 10 de la noche se desató una riña campal entre dos pandillas.
La campal se reportó sobre las calles Irapuato y Bucareli, justo en el punto de reunión de la banda denominada “6 de Noviembre”.
Según la versión de vecinos, a esas horas reportaron a Policía Preventiva una riña con piedras, palos, armas blancas y cinturones. Reportaban en la campal entre 20 y 25 pandilleros, desatados entre el tumulto, en donde volaba de todo.
Al lugar llegaron alrededor de 12 efectivos de la Delegación Mariano J. García de la Policía Preventiva.
Pero al entrar al lugar del reporte, ya sólo encontraron un tumulto de mujeres, niños y señores, alrededor de un joven de 28 años, bañado en sangre del rostro y bajo un estado semiinconsciente, en plena calle.
Momentos después, llegó una ambulancia de la Cruz Roja con dos paramédicos, quienes dieron los primeros auxilios a Miguel Ángel, lograron estabilizarlo, pero aún grave ingresó al Hospital Civil por la sala de urgencias.
Guerra Espinoza presentaba un daño cerebral severo que se le complicó, estando en el cuarto de cuidados intensivos.
Los médicos hicieron lo que estaba en sus manos para salvarle la vida, pero los golpes y la herida cortante que recibió en la cabeza laceraron su cráneo.
Ayer alrededor de las 10 de la mañana, el médico a cargo del paciente informó del fallecimiento del joven.
Sus amigos platicaron otra versión; dicen que Miguel Ángel y su cuñado fueron a comprar cerveza sobre la avenida Mariano Abasolo, a la altura de la misma colonia y al pasar junto a unos hombres, los golpearon.
Asesinan a joven en una riña campal
Un presunto integrante de una pandilla falleció en el Hospital General, después de una golpiza que recibió durante una riña, la noche del sábado.