Eduardo Santamaría Chávez, director general de Seguridad Pública señaló que reforzará la seguridad en el municipio, como parte de un nuevo plan que doblará esfuerzos en robos a casa habitación, robos de “cadeneros” en el Centro Histórico y vigilancia en todo el municipio.
A una semana de su nombramiento como director general de Seguridad Pública del municipio, Santamaría Chávez indicó que ya cuenta con una estrategia a seguir, para mejorar los servicios de la Policía y brindar atención a la ciudadanía de manera más especializada, aunque no entró en detalles concretos.
Por los hechos delictivos que se presentaron la semana anterior, entre los que se encuentran dos asesinatos con arma de fuego y tres robos que se calificaron como hechos aislados, el Director de Seguridad Pública aseguró que pondrá especial interés a los robos a casa habitación, aunque no descuidarán otras áreas de atención a la ciudadanía, pues es importante mantener el orden.
“La zona centro también se está vigilando, se está reforzando y es uno de los focos a los que le voy a poner más interés”, dijo.
Agregó que la Policía Municipal también reforzará los operativos en colonias conflictivas, sobre todos los puntos que se tienen detectados de más conflicto en colonias populares.
Refuerzan seguridad en la ciudad
Se busca evitar que se incrementen los robos a casa habitación y de “cadeneros” en el Centro Histórico.