Escritores piedadenses denuncian que la administración pasada les tenía el pie en el cuello, por lo que esperan que el nuevo gobierno municipal sí actúe a favor de la difusión cultural entre la ciudadanía.
Reunidos varios de ellos sobre la calle Pedro Chavolla y encabezados por el profesor Baldomero Campos, sostuvieron que es nulo el apoyo que se le ha brindado a este gremio y urge tener otros resultados.
Repusieron que el tema cultural en este municipio ha caído en un círculo vicioso, ya que quienes manejan los recursos destinados a este sector “lo hacen a su manera, dejando olvidados los verdaderos objetivos a seguir para lograr hacer una mejor sociedad”.
Hablaron de los altos costos que les representa editar un libro y muchos de ellos, ante la falta de recursos económicos para editarlos y sacarlos al mercado, los difunden en redes sociales.
Los escritores se autonombraron “mendigos” y se manifestaron porque el actual encargado de la Dirección de Cultura haga lo conducente para bajar recursos y apoyar eventos de este tipo.
Señalaron el espacio que acondicionaron para exponer sus obras y es un pequeño acervo de libros escritos por ellos mismos que ocupan un reducido lugar.
Además, se mostraron preocupados al señalar que varios escritores y muchos talentos de piedadenses se encuentren sin apoyo moral ni económico.
“Nosotros seguiremos escribiendo y produciendo obras, actualmente plasmadas en tres sitios distintos en redes sociales como son Acción Poética, Poetísimo Grupo y Caja de Pandora”.
Por si fuera poco denunciaron, “los malos hábitos en la lectura de la sociedad en general, y aquellos que creen que invertir en cigarros o una caguama, es mejor que hacerlo en un buen libro”.
Con la bota en el cuello
Señalan que la administración pasada los olvidó por completo y lamentan la falta de apoyo.