Dos veladores, uno de una mueblería y otro de una pensión, en hechos diferentes fueron amenazados y maniatados por delincuentes que se llevaron mercancía.
En la mueblería se llevaron pantallas, equipos de sonido y más de 100 colchones.
Los asaltos se llevaron a cabo con una hora de diferencia, la madrugada de ayer en las colonias Peñitas y Santo Domingo.
Uno de los casos fue el ocurrido en la mueblería ‘localizada en el bulevar Francisco Villa casi esquina con la prolongación Río Mayo, en la colonia Santo Domingo.
En ese lugar 10 delincuentes amenazaron con pistolas al velador de la finca.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la Policía Municipal, el propietario y el bodeguero de la mueblería informaron que los ladrones se llevaron 31 minicomponentes, 100 reproductores de DVD, 15 pantallas LCD de 30 y 50 pulgadas, 30 colchones matrimoniales y 100 colchones individuales.
Sin embargo, mencionaron que aún no tenían la estimación del valor monetario del botín ya que debían hacer un inventario con los precios de cada objeto.
Alfredo, de 53 años y velador del negocio, informó a las autoridades que todo empezó cuando él se encontraba dando un recorrido por la mueblería como a las 11:30 de la noche del lunes.
Entraron dos ladrones con el rostro cubierto con una capucha y lo amenazaron con una pistola; al parecer brincaron el portón para entrar.
Enseguida los dos ladrones abrieron el portón a sus cómplices y éstos metieron al menos dos camionetas.
El velador fue llevado a la caseta de vigilancia de la mueblería, en ese lugar lo ataron de manos y pies con cinchos de plástico y lo amordazaron.
Aseguró que los 10 criminales vestían ropa holgada.
Mientras siete de los delincuentes inspeccionaban la mueblería para verificar lo que se llevarían, el resto se situó afuera del negocio, para vigilar que no se acercaran elementos de Policía.
Sin ser molestados, con calma los ladrones subieron los muebles y los aparatos por los menos en dos camionetas. Luego escaparon.
Después de tres horas Alfredo logró desatarse y alrededor de las 4 de la madrugada del martes llamó a la Policía para reportar el asalto.
Oficiales acudieron al lugar en varias patrullas y llevaron a cabo un operativo por la zona para tratar de localizar a los delincuentes, pero no tuvieron éxito.
En tanto el propietario del inmueble y el bodeguero llegaron al lugar para tomar conocimiento del atraco y verificar qué fue lo que se llevaron los delincuentes.
Autoridades del Ministerio Público ya investigan el caso, aunque mencionaron que hasta la tarde de ayer no habían recibido denuncia penal.
Asaltan también en Peñitas
En otro caso, una hora antes, alrededor de las 3 de la madrugada, se reportó un asalto similar al de la mueblería, esta vez en una pensión que se ubica en la calle Salida a los Gómez de la colonia Peñitas.
Ese lugar es utilizado por al menos dos tenerías que se ubican cerca, para que ahí se guarden las camionetas usadas en el trabajo.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el velador, identificado como Joaquín, de 66 años, fue sometido por dos ladrones armados con pistolas.
El trabajador contó a los policías que alrededor de la una de la madrugada los asaltantes entraron por la parte trasera de la pensión.
Dijo que uno de ellos vestía short de mezclilla y camisa blanca holgada, el segundo llevaba un pantalón de mezclilla y camisa oscura.
Uno de los ladrones lo amenazó con una pistola y lo llevó hacia un cuarto de la finca, donde lo amarró de manos y pies, mientras el otro delincuente encendió una de las camionetas que estaba cargada con hojas de piel. Ambos escaparon en ésta.
Casi dos horas después la víctima pudo desamarrarse y avisó del robo a la Central de Emergencias, pero pese al operativo que implementó la Policía los ladrones no fueron localizados.

Se llevan $460 milde formaelectrónica

Una empresa de productos de limpieza denunció ante el Ministerio Público que delincuentes hackearon su cuenta y dispusieron casi de medio millón de pesos que fueron depositados en dos bancos.
La fábrica afectada está en la colonia San Miguel.
El apoderado legal del negocio interpuso una denuncia penal, y se inició la averiguación previa 13419/2013.
Declaró que la empresa tiene una cuenta en el banco Santander que sirve para hacer depósitos o pagos a otras compañías.
Alrededor de las 3:50 de la tarde del viernes el propietario de la fábrica recibió una llamada telefónica en la que un ejecutivo del banco le preguntó si la empresa había transferido 460 mil pesos a dos cuentas de los bancos Azteca y Banorte.
Encargados de la seguridad del banco en red consideraron extraña esta operación ya que no era frecuente que la hiciera la empresa.
El propietario del negocio afectado respondió al ejecutivo bancario que él no había hecho ningún movimiento y que desconocía quién pudo haberlo hecho, por lo que consideró que probablemente su cuenta fue hackeada.
Las autoridades ya investigan si existe un delito cibernético como lo denuncia la empresa o si alguna persona robó las claves para manipular las cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *