Luego de que el 25 de junio se reinaugurara el Malecón del Río, el viernes pasado personal de Obra Pública cubrió con gravilla el encarpetado y lo retiró ayer para sellar el tramo entre el bulevar Adolfo López Mateos y la Calzada de los Héroes.
Este material cubrió las líneas divisorias de los carriles durante cuatro días, por lo que ahora se tendrán que pintar de nuevo.
“Ya éste es el refuerzo, es lo que falta para que dure más, se le llama sellado, lo pusimos el viernes y hoy (ayer) retiramos todo el exceso de gravilla ya para que pinten las líneas y quede listo”, dijo Armando Ríos, operador de la maquinaria pesada.
“Cuando se inauguró aún faltaban 15 días para que el material se asentara y así ya poner el sello”, agregó.
Según el operador, se ocupa alrededor de un barril de pintura de 200 litros para delimitar la vialidad de 700 metros lineales.
Personal de Obra Pública indicó que en el evento de inauguración, la alcaldesa Bárbara Botello reconoció que faltaba el sello. 
Usuarios del Malecón criticaron el gasto doble de pintura.
“Por qué no hacen las cosas bien, está mal planeado y ahora hacen más gasto, al tener que pintar de nuevo”, dijo Manuel Balleza.
“Por qué inauguran algo que no está hecho y con más gasto ahora tendrán que pintar de nuevo”, comentó Else Vargas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *