En esta segunda quincena de noviembre y diciembre aumentan los robos, sobre todo a transeúnte, pues es cuando más flujo de dinero hay en la población.
Afuera de las instituciones bancarias, comercios, bancos, centros comerciales y la zona centro se deben extremar precauciones, pues los robos incrementan en alrededor de un 30% a comparación de septiembre.
Policías entrevistados, señalaron que es en ésta segunda quincena hasta la primera de diciembre, cuando los empleados municipales y de la iniciativa privada comienza a recibir su aguinaldo.
“Pasa mucho que la gente va al banco y sale con el dinero en la mano, lo va contando en la calle, lo pone en su bolsa y no se percatan si alguien los observó, los va siguiendo, o si algún ladrón ya le echó el ojo para aprovechar un buen momento y asaltarlo. En estos días aumenta la vigilancia afuera de bancos, pero se necesita que la gente también tome sus propias precauciones”, dijo el elemento Efraín González.
Después del 24 de diciembre incrementa pero el hurto a casa habitación y negocios por los días de descanso y vacaciones.
Las zonas varían, sobre todo en la época en que se comienzan a recibir aguinaldos se registran más robos en las inmediaciones de los bancos.
“Otra cosa es que la gente le anda diciendo a medio mundo, incluso ponen en sus redes sociales que se van de vacaciones, horarios, días y hasta detalles y hay que recordar que muchas veces quien roba son propios conocidos que saben de sus movimientos”, dijo otro elemento.
Para evitar ser asaltado en la calle, la recomendación es que no lleven el dinero a la vista, que no retiren el efectivo en su totalidad y que se hagan acompañar de otra persona. Y cuando salgan a comprar algo, sólo lleven el dinero necesario.
Aumentan robos en fin de año
En esta segunda quincena de noviembre y diciembre aumentan los robos, sobre todo a transeúnte, pues es cuando más flujo de dinero hay en la población.