La construcción del estacionamiento subterráneo que se cimenta en el Parque Morelos, nuevamente se atrasó. La promesa era que estaría listo en septiembre, ahora se alargó hasta finales de diciembre.
Y mientras, la obra genera en “la hora pico” grave tráfico vehicular, además las condiciones de seguridad no son óptimas, pues en un lado de la vialidad no hay banqueta y continuamente entran camiones de volteo o grandes máquinas, y por el otro lado, los camiones de transporte público no respetan al peatón que pasa a un lado de ellos.
La construcción del estacionamiento subterráneo inició el 2 de abril del presente año y la promesa fue que estará listo en septiembre, aunque luego se dijo que en noviembre y ahora que hasta finales de diciembre -hasta la tercera semana-. Aún hay retraso en el avance físico de la obra.
El director de Obras Públicas, Jorge Miranda Carrera, informó que la obra lleva un avance general del 77%, y su retraso se debió a las pruebas de dinámica y resistencia.
Explicó que se está trabajando en la cimentación y se van colando los entre pisos que muestran un avance del 40%, mientas que la loza de cubierta es del 25%, y la del entre piso se alcanza el 50%.
La constructora celayense Mueve Tierra S.A. de C.V., ejecuta la obra con una inversión de 65 millones de pesos.
Sobre la superficie del estacionamiento se edificará una plaza comercial que también será explotada por Mueve Tierra hasta el término de la concesión.
El funcionario, recordó que el Gobierno Municipal gestionó con la Secretaría de Turismo 10 millones de pesos para la plaza cívico-comercial, obra que estará a cargo de la empresa Alquileres de Maquinaria de Celaya.
Y actualmente se gestionan 10 millones de pesos más para la remodelación del Parque Morelos, donde también se adecuará otra plaza comercial.
Subterráneo se atrasa más
La construcción del estacionamiento subterráneo que se cimenta en el Parque Morelos, nuevamente se atrasó. La promesa era que estaría listo en septiem