Hace un mes fue abierto a la circulación el Distribuidor Vial de 2 de Abril y Bulevar Adolfo López Mateos, sin embargo en la parte baja de éste, olvidaron poner a funcionar los semáforos. Ya pasaron varias semanas y ni siquiera hay elementos de tránsito que pongan orden.
Justo debajo del puente, en el cruce de la avenida 2 de Abril y el Bulevar, los automovilistas tienen que “autotorearse” para no chocar, ponerse de acuerdo de manera visual o “aventarse a la brava” al resto de automóviles.
Aunque hay semáforos no están funcionando, no hay señalamientos y ni siquiera alguna señal de cómo se circula en este cruce; se trata de una arteria por la que circulan miles de automóviles diariamente y el problema se suscita en todos los sentidos es decir si va de norte a sur, o de oriente a poniente.

No   existe   ninguna   señal

“Abrieron este paso de aquí abajo, serán dos o tres semanas, pero es una situación que no puede esperar, igual te encuentras a un conductor racional que te da el paso, que entre los mismos conductores se da el uno y uno, pero también hay quienes se avientan a la brava y en más de una ocasión han estado a punto de suceder accidentes fuertes, sobre todo en la noche”, dijo Javier Ortega, vecino de Jardines.
Esta zona es un cruce de cuatro arterias, en donde se cruzan en todos los sentidos, pero no se sabe quién tiene el paso.
“A lo mejor se les olvidó poner señales o conectar los semáforos, o vaya usted a saber, pero es muy peligroso, pues hay que adivinarle la mente al que viene de frente de un lado y del otro, pues no sabemos ni para dónde van; urge que pongan señalamientos, semáforos, elementos de Vialidad, pero que lleguen a poner orden no a multar, que para eso sí están bien puestos”, criticó Martha Díaz.
Cabe recordar que tres años y nueve meses duró la construcción de este Distribuidor y finalmente el puente elevado quedó abierto a la circulación la mañana del sábado 17 de octubre.
Hasta hace algunas semanas, empleados de la obra aún trabajaban en la parte de abajo del puente elevado construyendo jardineras, ultimando detalles para cilindros especiales que tiene como función evitar almacenar la humedad y por ende el mal olor del paso a desnivel e incluso instalando el cableado eléctrico y la iluminación del puente elevado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *