Sobre la compra que hizo el ex gobernador Juan Manuel Oliva de la compra de casas y terrenos por 10.3 millones de pesos en 90 días, el gobernador Miguel Márquez dijo que eso tienen que investigarlo las instancias correspondientes, pero no precisó cual.
Hoy, AM publicó que en 90 días, el ex gobernador Oliva Ramírez y su esposa Martha Martínez compraron dos casas y dos terrenos entre el 31 de enero y el 30 de abril de 2012, en el fraccionamiento Punta del Este, valuados en total en 10 millones 388 mil pesos. Oliva Ramírez pagó estos bienes con más dinero de lo que ganó en más de seis años.
Hace un par de horas, el gobernador Miguel Márquez fue entrevistado al respecto, pero declinó calificarlo si esto fue una conducta indebida.
“Este es un asunto que está dentro de la vida del exgobernador, y obviamente del escrutinio público, que las instancias correspondientes han hecho las indagatorias, han hecho las investigaciones para que sea responsabilidad de él afrontarlas.
“Todo lo que puedo decir es que es un asunto que tiene que revisarse a través de las instancias correspondientes y ellos serán los que definirán si es debido o es indebido.
“Seremos respetuosos de las instancias que tengan que dar seguimiento a las investigaciones.
-¿La Gestión Pública será la instancia?, se le preguntó
“Puede ser, la que corresponda”.
Márquez Márquez tampoco quiso manifestar si como gobernador panista Oliva Ramírez está manchando la imagen del partido y si esta conducta es un mal ejemplo para los demás. Pues dijo que él ha hecho comentarios al respecto en muchas ocasiones sobre el tema.
“Yo lo que puedo decir es que estoy viendo ya para adelante con actos concretos de transparencia, que nos ayuden a dar certeza y credibilidad a los ciudadanos. Y que Gobierno con ese acercamiento vea las obras, las acciones, vean que se hace más con menos, que se ahorran recursos, que se invierte bien.
“Que nosotros estaremos siempre con un gran apego a la normatividad, a un código de ética y sobre todo de una conducción desde el punto de vista personal de que la honestidad es algo que trasciende y los ciudadanos esperan de nosotros”, manifestó.
Agregó que cualquier persona que esté fuera de la ley y fuera de la honestidad su Gobierno estará vigilante y cuidadoso.
Deja Márquez asunto de Oliva a “las instancias correspondientes”
El ex gobernador Oliva y su esposa Martha Martínez compraron dos casas y dos terrenos entre el 31 de enero y el 30 de abril de 2012