A un año de la derrota en la elección de la Alcaldía de León, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, señaló que la operación cicatriz fue exitosa y trabajan unidos para recuperar el poder.
“Eso (la división interna) quedó superado”, declaró en rueda de prensa, y dijo que ahora existe un plan de trabajo del Comité Directivo Municipal del PAN al que todos los panistas se han sumado.
Más que culpar a alguien en específico por la derrota (como al ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla y al candidato Miguel Salim Alle), el factor central del resultado fue la desunión en general del partido, dijo.
Ling Altamirano manifestó que es lógico que Salim (inhabilitado dos años del servicio público por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado al valorar irregularidades administrativas en su paso por la Dirección General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato -ISSEG-) declare que no piense en la política, pues está dedicado a fortalecer su empresa, decisión que respetan pero confían que no es un retiro definitivo de la vida pública.
En temas de Gobierno, nuevamente insistió en que quieren conocer al secretario de Seguridad en el Municipio, general Miguel Pizarro Arzate, y si no lo conocen, lo importante es percibir resultados, “pero ni lo conocemos ni vemos resultados”, criticó.
No obstante no se aventuró a pedir su renuncia, pues toca a la Alcaldesa evaluar y hacer los ajustes que sean necesarios.
“El PAN ya sanó heridas”: Ling Altamirano
El dirigente municipal del PAN señaló que la operación cicatriz fue exitosa y trabajan unidos para recuperar el poder tras la derrota en la elección d