La “ludopatía” o juego patológico, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar.
El Centro de Integración Juvenil La Piedad (CIJ), también trata a personas con este tipo de problemas.
Esta adicción se caracteriza por la dificultad para controlar los impulsos y manifestaciones en practicar de manera compulsiva, uno o más juegos de azar.
Cómo perjudica
El CIJ informa que la adicción desenfrenada al juego puede ocasionar graves problemas en la vida de la persona y de aquellos que lo rodean (familia y amigos). El juego no es una droga como el alcohol, el tabaco o los enervantes, sin embargo la actitud compulsiva que llega a adoptar un jugador también lo va destruyendo en su núcleo social.
Además se dice que por el círculo donde se desarrolla la ludopatía, otras drogas pueden estar latentes y a disposición de los ludópatas, quienes por su problema no miden las consecuencias de sus actos, acción que crea desconfianza para quienes lo frecuentan.
Por ello el Centro de Integración Juvenil de La Piedad apoya a personas con ludopatía, con el propósito de que estos ciudadanos lleven una vida saludable y con mayor estabilidad emocional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *