La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez pidió paciencia a las víctimas de asaltos, dijo que en su Gobierno se trabaja para atender las causas de fondo de este problema.
“Tenemos que trabajar en la raíz del problema para tener resultados, que tengan un poquito de paciencia, yo sé que es muy difícil, yo entiendo que esto es difícil para todos los que la padecen, yo en lo particular reconozco que no es fácil pero estamos trabajando en ello y habrá resultados lo más pronto que se pueda”, dijo.
Aseguró que se debe atender la raíz del problema, como falta de oportunidades, falta de empleo o de educación.
La pobreza tiene relación con la comisión de algunos delitos, aseguró la Presidenta Municipal.
“(Si) están desesperados los esposos porque no tienen trabajo y tienen tres días en que no dan un peso a su casa, es obvio que si hay oportunidad de tener un ingreso aunque sea robando o aunque sea metiéndose a la maña, pues lo hacen, por eso es muy importante entender que hay que generar empleos”.
Reconoció el aumento de robos a casas y aseguró que en su Administración se trabaja diario para atraer inversiones, incentivar la educación y generar empleos.
“Efectivamente el índice delictivo se incrementa en robos, en robo a casa habitación, en asaltos, eso es algo en lo que estamos trabajando, pero nosotros estamos trabajando en la raíz que ha generado el problema”.
Bárbara Botello respaldó la labor que han desempeñado tanto el general Miguel Pizarro Arzate, titular de Seguridad Pública en el municipio, como el director de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera.
Destacó las medidas operativas que se han implementado, como el incremento de patrullajes, vigilancia en las salidas de León, la profesionalización y dignificación de la Policía.
“No es de un plumazo llegar y cambiar, no se necesitan tener más patrullas, tener más policías, que no crean que es solamente incrementar penas”, afirmó.
La Alcaldesa rechazó que el número de elementos dados de baja porque reprobaron los exámenes de Control de Confianza, haya influido en el incremento de la delincuencia.
“Lo que ha afectado es que por muchos años en esta ciudad no se han generado empleos, no se han dado oportunidad a las personas de tener una mejor calidad de vida, no se atendió el problema del pandillerismo, de las adicciones y al no haber empleo pues también todo esto ha sido un caos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *