El 70% de los ganaderos que pertenecen a diversas asociaciones del estado se van a unir en contra de la Unión Estatal Ganadera por la falta de apoyo.
Denuncian favoritismos y malos manejos de los 18 millones de pesos que se aportan de manera mensual por parte de las miles de personas que entregan sus cuotas.
Raúl Félix Aizcorbe dijo son unos 35 mil productores los inconformes con el trabajo de la Unión Estatal Ganadera.
“Nosotros vamos a iniciar con nuestra propia Unión Estatal Ganadera con la participación de unas 22 a 25 asociaciones del total pertenecientes al estado que son 52, estas asociaciones que están interesadas en formar parte, representan alrededor de 35 mil productores ganaderos del estado que son el 70% del total de ganaderos.
“Esto surge de la inconformidad que tenemos ante la actual asociación ganadera, la falta de democracia de la actual unión ganadera, su falta de trabajo hacia sus agremiados, la inoperancia porque como ganaderos tenemos un patrimonio de 200 millones de pesos que no producen absolutamente nada”, dijo Raúl Félix Aizcorbe.
Agregó que son alrededor de 18 millones de pesos los que como ganaderos aportar a esa unión, pero que no se hace nada, ni se recibe nada, asimismo dijo que la falta de apoyos y programas gubernamentales no son repartidos de manera equitativa, siempre se manifiesta sólo a unos cuantos.
“Los programas y los apoyos de Gobierno, tanto estatales como federales son solamente por la Unión Ganadera que se pueden tramitar y no hay ningún interés de ayudarnos, no hay servicios hacia los agremiados y se manejan muchas dependencias en la unión y no nos sirve de nada”, señaló.
Prometió a los nuevos agremiados mayores apoyos y democracia dentro de los procesos que aquellos que se afilien a este nuevo consejo, todos van a trabajar de la mano sin “secretos” y sin “dejar a nadie fuera de los apoyos. Hay muchos intereses creados económicos, de parte de los dirigentes y ellos están cuidando sus intereses”.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato es Guillermo Reynoso Zavala, y de el es de quien ya no quieren saber nada, pues no realiza un buen trabajo al frente de dicha Unión. Apenas el mes pasado se dio a conocer que 59 millones de pesos fueron “derrochados” en la construcción un rastro que se encuentra inutilizado. José de Jesús Pérez es el Secretario Actual de la Unión, y el Tesorero es Francisco Carrillo.
Finalmente y dentro de la rueda de Prensa se dijo que en unos dos meses, cuando se tenga la documentación completa se a realizar una asamblea y democráticamente se elegirá al representante de esta naciente unión.
Ayer estuvieron presentes en Celaya Ganaderos de Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Celaya, Salvatierra, Acambaro, Pénjamo, San Luis de la Paz, Yuriria, Manuel Doblado, Jaral del Progreso, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, entre otros más.
Se dividen ganaderos
El 70% de los ganaderos que pertenecen a diversas asociaciones del estado se van a unir en contra de la Unión Estatal Ganadera por la falta de apoyo.