La derrama económica que dejó la Feria Nacional de la Flor de Xochimilco que finalizó este domingo se acercó a los 800 mil pesos, según lo informó el director de Turismo Municipal, Luis Miguel Torres Borrego.
El director afirmó que fue un éxito porque hubo un promedio superior a los siete mil visitantes, y que los propietarios de los cinco viveros que hay en Cortazar también resultaron beneficiados con este evento.
“Cerramos justo hace unos minutos el informe de la Feria Nacional de la Flor y estamos seguros que el año que entra está garantizada la realización del evento, ya que la derrama es de casi 800 mil pesos para el municipio”, aseguró Torres Borrego.
El evento, además logró las expectativas para los expositores que llegaron de distintos puntos de la República, según el funcionario, ya que tuvieron una afluencia diaria de más de mil personas.
Hubo visitantes tanto de distintos municipios como de Cortazar.
“Ellos (los participantes y visitantes) se fueron muy contentos. Lo más importante es que el evento acercó a la población de Cortazar a algo diferente que les dejó un gran sabor de boca, ya que hubo de todo un poco y la gente lo disfrutó mucho”, dijo el director Torres Borrego.
El proyecto de ecoturismo que había anunciado Luis Miguel Torres Borrego está listo, pero la dependencia de Ecología dará su visto bueno para prevenir que no haya problemas con la zona protegida de La Minilla.
“Es importante el proyecto, pero debemos estar conscientes de que La Minilla es una zona protegida y el ecoturismo debe dar una fuerte derrama económica, pero también es importante proteger la zona de reserva ecológica”, finalizó el Director de Turismo Municipal.
Deja Feria de la Flor 800 mil pesos
La derrama económica que dejó la Feria Nacional de la Flor de Xochimilco, realizada en Cortazar, se acercó a los 800 mil pesos