Ante el inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Salud de Guanajuato llamó a la precaución para evitar el aumento cíclico de los accidentes carreteros.
Según datos de la SSG, en vacaciones aumenta de un 10 a 15 %, los accidentes viales, por lo que recordó a los usuarios las medidas preventivas.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato se sumó a la cruzada, ante el arranque de las vacaciones de verano que inician este 5 de julio.
A nivel mundial, los accidentes de tránsito de vehículo de motor constituyen un creciente problema de salud pública y al ocupar el séptimo lugar como causa de muerte.
En Guanajuato el 78% de las defunciones en accidentes es de hombres, en edades de 5 a 34 años.
En México los accidentes viales han terminado con la vida de 17 mil personas y en grupos de entre 15 a 29 años de edad, es la primera causa de muerte.
En la mayoría de los accidentes esta involucrado el sexo masculino, debido a que esta más involucrado con actividades que requieren el manejo de vehículos, experimentando exceso de confianza y velocidades superiores a las permitidas.
Ortiz Aldana hizo un llamado a la población a que durante estas vacaciones hagan caso a recomendaciones como.
“Es necesario utilizar el cinturón de seguridad, ni importa si eres el copiloto o viajas en la parte trasera del vehículo. En el vehículo cuida y protege a tus niños utilizando las sillas porta infantes, de acuerdo a la edad de sus niños.
“Si vas a manejar, evita el consumo de alcohol. Conduce con seguridad y protege a tu familia evitando combinar “Alcohol y volante””, señaló el funcionario.
Llamó además a respetar los límites de velocidad, evitar prisas y realizando un itinerario de actividades.
“Hay que evitar distracciones,  así como el uso de celulares mientras se conduce. Si eres peatón cruza las calles con precaución y las carreteras por los puentes peatonales y para los motociclista no corras riesgos y utiliza el casco protector”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *