Un distinto y agradable sabor ofrece en sus tamales la familia Ramírez Games, cuya preparación es una exquisita fusión de la cocina piedadense con la oaxaqueña.
Más que unos tradicionales tamales son una artesanía culinaria, ya que a decir de don Gilberto Rámirez, su elaboración es especial que parte desde lo selecto de sus ingredientes.
Manifestó que cumplirán 10 años ofreciendo este tradicional y delicioso platillo mexicano; este se puede encontrar en la calle Lago de Pátzcuaro 25 en la colonia Fovissste.
Los días martes y jueves, a partir de las 6:30 de la tarde, y hasta altas horas de la noche pueden pasar y saborear de los ricos, calientitos y diferentes sabores de los tradicionales tamales.
Asimismo, los sábados se colocan en el fraccionamiento Las Villas a la entrada de esta zona habitacional.
‘De chile, dulce y manteca’
Además de los acostumbrados tamales rojos, de rajas con queso y pollo en salsa verde, Don Gilberto prepara los deliciosos tamales oaxaqueños que envueltos en hoja de plátano y con su original mole de Oaxaca, son un deleite al paladar.
“Otra manera de comer tamales sin duda alguna” refirió.
Pero además, él se toma el tiempo de preparar deliciosos atoles de varios sabores para ofrecer ese ‘plus’ a sus clientes, siendo los más solicitado los de cajeta y moka.
Además también vende chocolate artesanal y con el cual también prepara el delicioso champurrado.
De esta manera ofrece la familia Ramírez Games tamales de rajas con queso, dulces de pasas y con piña, rojos con carne de puerco, verdes con pollo y salsa verde, oaxaqueños, de acelgas rellenos de pechuga de pollo y verduras, éstos últimos bañaditos de salsa de tomate a gusto del cliente.
Los atoles por su parte son, de cajeta, galleta, zarzamora, de moka, avena con nuez, rompope, almendrado, trigo, fresa y guayaba.
Invitó a la ciudadanía a degustar de la fusión de dos culturas de La Piedad y de Oaxaca, al señalar que aprendieron el oficio siendo su esposa piedadense y él nativo del estado de Oaxaca, de donde le envía su familia mucha de la materia prima para la elaboración de esta delicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *