La alimentación es básica y la educación también, por esta razón en la Telesecundaria “20 de noviembre” de la Cañada de Ramírez, municipio de Numarán, conjuntaron estas dos acciones con la finalidad de que los alumnos de rindan más en el aula.
El director de esta escuela rural, Jorge Barrera,  dijo que desde hace cinco años esta institución cuenta con una cocina-comedor, donde diariamente los alumnos desayunan a la hora del recreo.
Esta Telesecundaria cuenta con 110 alumnos, tanto de Cañada de Ramírez como de la comunidad de Japacurio y los Fraccionamientos Las Cañadas y Villas de Las Lomas, esta última perteneciente al municipio de La Piedad.

Desayunan de todo un poco
“Los desayunos varían cada día, algunas veces es sopa de arroz con carne y frijoles, huevos, pastas, lentejas, habas, garbanzos y otras legumbres aunque hay ocasiones especiales en que los alumnos piden platillos típicos mexicanos como enchiladas o pozole; sólo las tortillas de maíz hechas a mano y el agua fresca son cotidianas”, explicó el director.
Según dijo el DIF Municipal de Numarán les apoya con algunos alimentos, aunque son insuficientes comparados con el número de alumnos, por esta razón en algunas ocasiones los padres de familia deben aportar una mínima cantidad para los desayunos de sus hijos.
Mientras tanto las madres de familia, son las encargadas de elaborar los alimentos y servir a los alumnos; los cuales deben llevar su plato, su vaso y su cuchara y de manera ordenada hacer fila y esperar su turno.
“De esta manera impulsamos una alimentación más equilibrada entre los alumnos, quienes con una buena alimentación lógicamente estarán más activos en clases y a su vez también se apoya la economía de los padres de familia, “concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *