Además del vuelo de los globos aerostáticos, uno de los atractivos del Festival del Globo Extensión La Piedad (FIG), fue la llamada ‘Noche Mágica’, llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva J. Jesús Romero Flores en la Colonia Vasco de Quiroga en esta ciudad.
Durante una hora, once globos iluminaron el escenario del festival en una rutina coordinada que ofreció gran y atractivo espectáculo a los pocos espectadores que se dieron cita; los asistentes aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo.
A pesar de la majestuosidad de los globos aerostáticos contrastando con la obscuridad de la noche, se observo un menor número de asistentes en comparación con el primer día del FIG.
Pese a ello, hubo quienes disfrutaron del encendido de los coloridos globos aerostáticos.

Prohibieron los de cantolla
En esta ocasión los piedadenses no pudieron encender y elevar sus globos de cantolla, ya que debido al fuerte viento que soplaba en la noche la corporación de Protección Civil Municipal pidió a los ciudadanos no arrojarlos, a fin de evitar un accidente ya que estos volaban en dirección de los globos aerostáticos.
Luego de que terminó la noche mágica, los asistentes disfrutaron de la música de rock en vivo y la venta de comida en el sitio, predominando las tortas al vapor, los tacos, las patitas doradas, hamburguesas, quesadillas y hasta barbacoa se ofreció; por supuesto, la cerveza fue la bebida más demandada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *