Con la ceremonia de premiación, rifas y entrega de reconocimientos se dio el cerrojazo al torneo de golf celebrado por el 37 aniversario del Club de Golf Santa Margarita, que se desarrolló durante tres días de intensa actividad, en homenaje póstumo a Don Fernando Barba Amezcua.
Los máximos triunfadores que se hicieron acreedores a automóviles último modelo son; Donald Duarte Norris en el hoyo 18 con 1.01 metros, José Guadalupe Centeno en el hoyo 12 con 1.22 metros, Sebastián Rodríguez hoyo 6 con 0.64, los tres del Club de Golf Santa Margarita.
Durante la premiación se contó con la presencia del Sebastián Martínez, presidente del consejo de administración del club, Germán Lemus, titular de comité organizador y Leonel de la Rocha, principal patrocinador del certamen, pues a la par estuvieron festejando los 40 años de la cadena de restaurantes Pollo Feliz.
La ceremonia que se llevó a cabo en los jardines del Centro de Convenciones de Villas de Irapuato contó también con la visita de miembros del Rotary Club Irapuato Internacional, a quienes el comité organizador del torneo de golf les dio un donativo de 10 mil pesos.
Momentos antes de iniciar el comité organizador a cargo de Germán Lemus agradeció a todos los participantes haber hecho posible que el torneo superara los objetivos trazados, al momento que se destacó el exclente nivel que se tuvo durante el mismo.
Como se informó previo al inicio del torneo, el comité organizador destinó una bolsa de 1 millón 200 mil pesos para la premiación en la que se incluyeron carritos de golf y tres automóviles último modelo, dos de la marca Tsuru y un Max de lujo.
Además en esta ocasión se contó con un registro de 230 jugadores en las categorías: campeonato “A”, “AA”, caballeros, seniors y damas.
La premiación….
Se rindió como homenaje póstumo un minuto de aplausos para Don Fernando Barba Amezcua, fundador del Club Santa Margarita, quien en fechas recientes falleció.
Todos los presentes se pusieron de pie para corresponder con el minuto de aplausos su agradecimiento para quien tuvo la visión de edificar este complejo que tiene reconocimiento a nivel nacional por sus instalaciones.
Se le recordó como un hombre emprendedor con visión que supo darle a esta ciudad un giro muy importante con el fraccionamiento Villas de Irapuato y el Club de Golf Santa Margarita que está cumpliendo 37 años de haberse fundado.
Enseguida, mientras los asistentes disfrutaban de la comida que se ofreció a los participantes comenzaron a realizarse la rifas de diferentes artículos de todo tipo, como bocinas, relojes, pantallas, fierros, viajes entre otras cosas, en las que por cierto los golfistas de apellidos Origel fueron los más afortunados.
Posteriormente se premió a los más destacados golfistas en las diferentes categorías, en la “E” Gross el primer lugar neto correspondió para Eduardo Hernández Reyna y el segundo para Jorge Negrete. En damas Lupita Zuñiga obtuvo la primera posición y Yolanda Murguia el segundo, mientras que en Gross Ana María Ibarra se quedó con el primero.
A su vez Víctor López Loeza, también del club anfitrión se apoderó del primero lugar en Gross Senios “A” y en “B” hizo lo propio Javier Noyola Guzmán, en Neto Gonzalo Bejarano del Club San Gil se llevó la primera posición y en la “B” el triunfador fue Rafael Laguna del Club San Carlos de la ciudad de México.