Con la compra de pantallas, decodificadores o con la contratación de servicios de televisión de paga, francorrinconenses ya se preparan para el apagón anológico.
Sin embargo, autoridades municipales indicaron que no han recibido alguna información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Faltan sólo 18 días para que se dé en Guanajuato el cambio a Televisión Digital Terrestre (TDT), previsto para el 11 de diciembre.
Autoridades federales indicaron será necesario obtener un aparato decodificador y una antena aérea en caso de tener televisión analógica, de lo contrario deberán contar con una pantalla digital.
Vicente Murguía Miguel, peluquero, comentó que en su negocio tiene una antena aérea y su televisión es analógica, por lo que el cambio digital le perjudicará en caso de no poder comprar su decodificador.
El dueño de una carnicería, Édgar Saldaña López, comentó que ya tomó precauciones: “Tengo televisión por satélite, ya que mi televisión es de las analógicas y no quiero quedarme sin poder ver los deportes y las noticias en el negocio”.
Aunque los ciudadanos se dijeron listos, señalaron que quizá los de las zonas rurales tienen incertidumbre de lo que vaya a generar el cambio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *