La delegación del Infonavit en Guanajuato supera las metas trazadas para el presente año con 575 créditos más, y reduce la cartera vencida.
“Aún no concluye el año y ya rebasamos la meta que teníamos para este año de 23 mil 925 créditos, que era nuestro programa operativo anual. Al día de hoy hemos colocado 24 mil 500 créditos, lo cual es muy positivo para los constructores de vivienda, pero más para los trabajadores”, señaló el delegado de Infonavit, Gustavo Pintos Gutiérrez.
El funcionario dijo que pese a los recortes presupuestarios para el 2016, se espera que se mantengan los programas de apoyo a los trabajadores para la adquisición de vivienda y renovación de los hogares.
“Esto debido a que su principal fuente de ingreso del Infonavit es la administración del crédito vigente. En segundo lugar, las aportaciones de las empresas cumplidoras que aportan el 5% del fondo nacional para la vivienda.
“Por ello, no se verá afectado el tema del presupuesto. Solo estamos esperando cuánto se va a otorgar para los subsidios de vivienda económica, en el programa de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a través de la Secretaría de Hacienda”, explicó el delegado.
En relación a la cartera vencida, Pintos Gutiérrez aseguró que se logró disminuirla.
“El 2014 cerramos muy bien en recuperación de cartera vencida, lo que nos permite tener ahora un 4.5%, que está por debajo de la media nacional que es de un 5.35%, y de la media de la zona centro del país, que es de un 6.25%”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *