El accidente que el martes pudo costar la vida de Mariana, de 15 años, no es el único que ha sufrido la familia Gallardo Guillén.
Hace dos años un hermano de la adolescente, Antonio, fue atropellado en el mismo lugar, en Prolongación Campestre y Alonso de Torres.
Una mujer se subió al camellón donde el joven vendía periódicos, distraída con su celular.
“Se salvó de puro milagro, lo mismo que mi hija. (El martes) en el momento que ocurrió el accidente yo había ido a entregar un periódico a unas oficinas y a lo lejos solo vi una polvareda grande. Me imaginé lo peor, porque ahí estaba mi hija”, dijo llorando Clementina Guillén.
Para ella el accidente que cobró la vida de un joven y dejó a su hija herida es una pesadilla.
“Se me nubló la vista y como pude corrí y entre el polvo buscaba con desesperación a mi hija. Sentí morirme al ver que no estaba y que un motociclista estaba muerto… me volvió el alma cuando de la agencia BMW me gritaron que allá estaba mi hija lesionada”, añadió.
Mariana Anayeli Guillén, la jovencita de 15 años, tuvo una lesión en la rodilla izquierda.
“Fue un milagro que saliera con vida, pues el camión sin frenos la arrastró más de 30 metros. Fue un milagro de Dios que sólo resultara con esa lesión”, dijo la mamá.

Exigen prevenir accidentes

Alrededor de 300 vecinos de Lomas del Campestre se organizaron para exigir al Municipio que, entre otras cosas, se restringiera a ciertas horas el paso de camiones de carga por la zona.
A las 11:30 de la mañana la ex diputada Rosa Elba Pérez, representante de vecinos, entregó el documento en la Secretaría del Ayuntamiento.
En éste pidieron someter a consulta de los vecinos de las colonias colindantes con el Campestre los usos de suelo comercial ya en operación, los que están en proceso de autorización y las solicitudes.
Además de que los camiones de carga tengan un horario de circulación de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
En el documento los vecinos también piden que el Municipio tenga un registro de los camiones que usan las constructoras, además de que la empresa informe la cantidad  camiones de carga que circularán en la zona hasta terminar los trabajos.
Otro de los puntos es que las grande cadenas comerciales instaladas en la zona den el 2% de sus utilidades para educación vial y ambiental.

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