A partir de este jueves ya no se permitió la circulación de camiones de carga por la bajada de la Prolongación del Campestre, pero ahora será por la de avenida Cerro Gordo.
Tampoco se les permitirá circular a la entrada y salida de clases, pues en esa zona se localiza el Miraflores, la Universidad La Salle y Tecnológico de Monterrey.
Personal de Tránsito Municipal, apoyados con elementos de Protección Civil y de Tránsito del Estado iniciaron un operativo poco después de las 10 de la mañana para impedir que las pesadas unidades que salen de las obras de construcción de HEB subieran o bajaran por Campestre.
Inicialmente se les dijo a los operadores que circularan hacia el Paseo de los Insurgentes, por lo que los choferes se inconformaron.
“Esto está mal planeado. ¿Cómo es que vamos a salir hacia Paseo de los Insurgentes donde hay más tráfico y nosotros vamos hacía el bulevar Morelos?”, cuestionó José Manuel Hernández, encargado de controlar los camiones pesados en HEB.
Los operadores pidieron les permitieran bajar por la avenida Cerro Gordo, que también es una vía cuesta abajo, casi tan similar como la del Campestre.
“Ya se nos autorizó bajar por la avenida Cerro Gordo hasta la avenida Clouthier (que también está saturada) para luego tomar por el bulevar Morelos”, explicó José Manuel.
Juan Araiza, quien dijo ser técnico operativo de Protección Civil, reunió a un grupo de conductores de tolvas para explicarles las vialidades por las que tenían prohibido circular y las alternativas.
Los camiones que pasaban por la glorieta (del Miraflores), eran abordados por agentes de Tránsito para darles a conocer la nueva disposición. Además fue colocada señalética y topes en la zona.
Desvían a tolveros por Cerro Gordo
Piden autoridades parar circulación a camioneros a la hora de entrada y salida de escuelas que se encuentran en la zona.