Charlie Rodd le debe su carrera a una rebeldía.
Con el ADN musical corriendo en su sangre, el regiomontano se oponía a sus clases de música clásica, fue hasta que optó por la guitarra eléctrica cuando descubrió su talento en la composición.
Ahora lucha como independiente por abrirse camino en la industria y con “Historia”, parece estarlo logrando.
Con más de 1993 seguidores en Instagram y 6 mil 600 en Facebook, el nuevo artista busca ganar más fanáticos.
“Todo comenzó cuando tomé clases de piano con mi abuelita, clases de canto, con esas conocí un poco más de mi voz, estilo y estuve con varias bandas. Desde siempre me quise revelar, así que a la par de estas clases me metí a otras de guitarra eléctrica y me enseñaron a sacar canciones de oído, componer, poco a poquito aprendí a sacar escalas en el piano, guitarra y un día mi abuelita me heredó su piano, así que me puse a sacar canciones, fui conociéndome más”, platicó.
Su estilo se define entre el folk, rock y pop, producto de su influencia con artistas legendarios.
“De chiquito mi papá me ponía mucha música de The Eagles, Coldplay y se me quedó en el subconsciente, que siento son parte del proceso para sacar la música que quieres. Este proyecto, el que ahora presento habla sobre sueños, conocer personas nuevas, todo un tema”, comentó.
Andrés Fernández es el productor del EP que verá la luz a finales del 2015.
“El proceso de producción llevó más de 2 años, entre la primera canción y el resto. La última la terminé hace un par de meses y es parte de las siete que finalmente se quedaron. Hay canciones acústicas, movidas y estamos viendo si lanzamos otro sencillo antes o después de este año, la idea es promocionar el disco, seguir con festivales.
“Todo el proceso ha sido súper natural, y generalmente trato de no presionar las canciones, hago lo que a mí se me hace más honesto, dirigidas para mí y si alguien le gusta que bueno. Lo que me he encontrado es que mucha gente disfruta de esto, a los adolescente le gusta, a los grandes y ésa es una gran satisfacción”, consideró.
Rodd puede presumir de haber pisado escenarios como Pa’l Norte, y ser parte de la historia de colegas como Caloncho, Los Claxons, Paté de Fua, a quienes teloneó sus conciertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *