El Atlas vivió una semana movida, sobre todo su director deportivo, Heriberto Ramón Morales, quien estuvo varios días en Argentina conversando con los tres candidatos que aparecían como los posibles sucesores de Gustavo Matosas.
Luego de haber quedado descartados Diego Cocca y Guillermo Barros Schelotto, el club de Guadalajara anunció la contratación de Gustavo Costas, quien tendrá su primera experiencia en México tras ser campeón en cuatro países diferentes de Sudamérica y en exclusiva le contó sus sensaciones al Súper Deportivo.

¿Con qué expectativas llegás para dirigir en México?
Tuve varias ofertas, otros tres clubes me buscaron de ese país. Más allá del tema económico, es un fútbol interesante y ojalá pueda dar un salto más en mi carrera. Habíamos hablado con otra institución, pero me gustó el desafío que Atlas no sale campeón hace 64 años.

¿El objetivo es cortar esa racha?
Claro que sí. Apuntamos a tratar de ganar, que el equipo logre cambiar la mentalidad y sea ganador. A veces podés jugar lindo, pero luego terminás perdiendo y no te sirve de nada a la larga. Quiero darle una idea clara de juego, con ataque y equilibrio.

Atlas trajo varios jugadores de renombre, pero ni siquiera entró a la Liguilla. ¿Hay que cambiar muchos apellidos?
No creo que haya que variar tanto. Primero tengo que estar con ellos, verlos y empezar a entrenar. A este equipo le costó mucho ganar de local, sólo obtuvo dos triunfos. Hay que trabajar el aspecto mental, ver por qué costó tanto conseguir una victoria en casa. Eso empezaremos a verlo en el trabajo diario.

La directiva alcanzó un acuerdo de palabra con vos el miércoles. ¿Te sorprendió que se demorará dos días en anunciarlo?
Nosotros teníamos el contrato firmado, pero sé que el presidente quería anunciarlo y recién vino el viernes a Argentina. Primero hubo una reunión con Heriberto Morales, luego se juntó mi representante con un abogado de club, se ajustaron algunas cláusulas y por suerte hubo un final feliz.

Ganador en Sudamérica

Gustavo Costas es ídolo de Racing en su país por haber jugado casi toda su carrera allí.

Sin embargo, como entrenador lo dirigió dos veces y no tuvo el éxito que lo acompañó en casi toda su carrera fuera de la cancha. Es que el DT, de 52 años, no condujo otra institución en su tierra, aunque sí obtuvo dos títulos en Perú con Alianza Lima, uno en Paraguay con Cerro Porteño, otro en Ecuador con Barcelona (cortó una racha de 14 años sin vueltas olímpicas) y en su última experiencia ganó dos trofeos con Independiente Santa Fe de Colombia.

52 años tiene el entrenador originario de Buenos Aires.

6 títulos nacionales ha ganado como director técnico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *