Un hombre murió al quedar prensado al interior de la camioneta que conducía tras chocar brutalmente por alcance contra un camión de carga.
Fue poco antes del amanecer, sobre la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos, justo en el puente de la autopista León–Aguascalientes, donde ocurrió el suceso.
Elementos de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar, resguardaron el área, tomaron conocimiento y solicitaron el auxilio de paramédicos, ya que el acompañante de la víctima había resultado con algunas lesiones.
Según lo relatado por José Guadalupe Trujillo, viajaba como copiloto en un camión de la marca Ford, tipo F-3500, tipo chasis, con caja en color blanco, de razón social Industrializadora de Carnes Ayense de Arandas, iba cargado con carnes frías, había salido de Ayotlan, Jalisco y se dirigía a San Luis Potosí, y la unidad era conducida por su compañero José Carmen Guerrero Suárez, de 45 años y originario del Distrito Federal.
Al desplazarse sobre la carretera San Juan de los Lagos–Lagos de Moreno, justo en el puente de la autopista, el chofer de la camioneta Ford no se percató de la presencia de un tráiler que se desplazaba a baja velocidad y se impactó de frente contra la parte posterior de éste, para posteriormente volcarse en el acotamiento que divide los carriles de circulación.
Sobre el tráiler, del que hasta el momento se ignoran mayores características, se desconoce su paradero, ya que después de lo sucedido el conductor continuó su marcha sin detenerse para verificar qué era lo que había pasado.
José Carmen quedó prensado al interior del vehículo y al arribo de los paramédicos ya había fallecido, mientras que José Guadalupe resultó milagrosamente con ligeros golpes en distintas partes del cuerpo, sin requerir algún tipo de atención de los socorristas o traslado a algún nosocomio.
Rescatistas efectuaron las labores de extracción del cuerpo, así mismo al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para efectuar el levantamiento del cadáver y policías investigadores para recabar las declaraciones en torno a lo sucedido.
Personal de Grúas San Juan efectuaron las maniobras de reacomodo de la unidad. la cual remolcaron hasta un corralón, en donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *