Vecinos del polígono del Campestre, donde se localizan los bulevares Campestre, Manuel López Sanabria y Cerro Gordo, demandan que el Municipio realice un estudio de impacto vial ante el crecimiento poblacional y comercial de la zona.
Lo anterior debido a que en la última década se ha incrementado el tráfico vehicular.
Según estudios de Tránsito Municipal, diariamente circulan más de siete mil vehículos por dichas vialidades y se tendrá una mayor concentración de vehículos cuando entren en operación la nueva tienda HEB y un edificio de 18 pisos que se construyen en el área.
Habitantes demandan eliminar la glorieta ubicada en la intersección de los bulevares Prolongación Campestre y López Sanabria y que se semaforice el crucero para mayor seguridad.
Además pavimentar las banquetas, pues actualmente los peatones deben caminar por el arroyo vial con el riesgo de ser atropellados.
También exigen mayor vigilancia, dado que no se respetan los límites de velocidad, sobretodo por parte de los estudiantes.
“No basta con colocar señalética para prohibir el paso de camiones pesados o topes. Se debe tener en cuenta que las vialidades en la zona no están hechas para el peso de camiones con más de 30 toneladas”.
“Se requiere un estudio del impacto vial que se generará en la zona con las nuevas tiendas comerciales y con los departamentos, lo que vendrá a complicar la situación”, dijo Raúl Félix Aizcorde, presidente de colonos del fraccionamiento Club Campestre.
Tránsito Municipal tiene identificados tres horarios de alta concentración vehicular, que es a la hora de entrada y salida de clases: de siete a ocho de la mañana; de una a dos de la tarde y de siete a ocho de la noche.
El arquitecto Rodolfo Torres Martínez señaló que se deben tomar decisiones en base a un estudio de impacto vial en la zona ante el crecimiento comercial y poblacional.
“Esta zona es una zona residencial que ha crecido mucho, además de que hay un buen número de escuelas y universidades y se requiere un estudio más a fondo antes de que todo se convierta en un caos vial”, aseveró.
Vecinos aseguran que las glorietas no cumplen con su función y generan más tráfico.
“Se debe eliminar el 99% de las glorietas. La mayoría no tiene las medidas oficiales y no sirve para nada, sólo generan conflictos viales”, reclamó José Ramírez de Alba, otro vecino.
Los inconformes también demandaron a Tránsito más vigilancia en la zona de obras.
Señalaron que el López Sanabria está estrangulado, ya que uno de los dos carriles del Cerro Gordo (hacia el bulevar Campestre) está convertido en estacionamiento de camiones pesados.
“La avenida sirve de estacionamiento y para maniobras de camiones pesados; también se convierte en comedor de los empleados. Instalan en plena avenida mesas para comer”, lamentó Sergio Martínez.
Exigen desahogar Campestre
Solicitan vecinos al Municipio un estudio de impacto vial en la zona, ante el crecimiento comercial y poblacional, para prevenir posible caos vehicula