La unión hace la fuerza y por primera vez dos potencias de la música mexicana se unieron a beneficio de miles de amantes del rock.
El Velaria de la Feria se convirtió en un volcán que acumuló las emociones de más de 6 mil personas, que vieron juntos a Café Tacvba y Zoé.
Pero antes, Disco Ruido presentó “Radiofutura”, bajo la batuta de Julián Placencia, Nariño Tierno y Jerónimo Reyes, con la colaboración de Mercedes Nasta y Ale Moreno.
Tras una hora de interpretación, la escena quedó en solitario para que el equipo de Zoé reconociera el terreno. Los ingenieros de sonido tomaron posición y después las luces se apagaron: “¡Zoé! ¡Zoé! ¡Zoé!”, fue el llamado del público.
Ángel Mosqueda (bajo), Chucho Báez (teclados), Rodrigo Guardiola (batería) y León Larregui (voz), se apersonaron en escena.
Las seguidoras explotaron de locura con “Dos mil Trece”, “10 A.M.”, “Fin de semana” y “Últimos días”.
“Muy buenas noches León, estamos muy contentos de estar aquí en esta gira tan especial, se la van a pasar muy bien. Ahí les va esta rola que casi todos conocen” y sonó “Vía Láctea”, luego “Nada” y “Poli”.
Las cervezas comenzaron a circular, al igual que los abrazos, grabaciones con el celular y saltos en torno a las canciones de la banda, que está a punto de cumplir 20 años de carrera artística.
“Labios rotos”, “Cámara Lenta”, “Reptilectric”, “Soñé” y “No me destruyas” continuaron la noche.
“Los queremos mucho León. Muchísimas gracias damas y caballeros, niñas y niños. Gracias por esa emoción, creo que de todas las giras, León es de mis ciudades preferidas. Que tengan buen fin de año y que venga un año mejor”, dijo el vocalista.
“Love” a las 10:00 de la noche, fue el broche de oro… hasta ese momento.
Media hora después y tras la rechifla desesperada de los asistentes, en el ambiente se respiró el olor a Café.
“El fin de la infancia” sorprendió con un guapachoso sonido, Café Tacvba apareció ataviada con unas garbadinas en colores brillantes. Aquello fue una fiesta provocada por Meme del Real (teclados), Joselo Rangel (guitarra), Rubén Albarrán (voz) y Quique Rangel (bajo).
“¡Buenas noches muchachos! Gracias por ese recibimiento. Qué gusto estar en León compartiendo la música, que echen desmadre, que se olviden del pin… trabajo. ¡Qué lo disfruten!”.
“Como te extraño”, motivó a muchos a llamar por teléfono para dedicar la letra.
“A ver, desde aquí veo un campo de café, lleno de flores y muchas cosas”, exclamó el vocalista antes de cantar “Las Flores”, para continuar con “Olita de Altamar”.
“Es una verdadera bendición cantar. Vamos a enviar buenas vibras a todos los que la necesitan, a nuestros 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a Siria, a Francia”, externó Albarrán.
“El baile y el salón”, “Volver a comenzar”, “El puñal y el corazón”, “Chilanga banda” y “Déjate caer”, fueron el comienzo del fin.
En backstage, Meme del Real se preparó para cantar, infló y desinfló un globo para interpretar “Eres”.
Pero a las 11:45 de la noche, el momento cumbre llegó cuando apareció Zoé para cantar a dueto con Café Tacvba: “Lucha de Gigantes”.
“Espacio” y “Quiero ver” fueron las últimas de la noche, ya madrugada. Los fans intentaron a toda costa obtener una fotografía, pero los músicos salieron rápidamente a su hotel o a los afters que tenían programados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *