Integrantes de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS reclaman sus ahorros a la afore Siglo XXI.
Hace unos días se manifestaron afuera de  Banorte del bulevar Campestre.
“Estamos reclamando la devolución de nuestros ahorros a la afore del Siglo XXI, del Banorte, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgara un amparo para no hacerlo: No queremos que el gobierno se quede con los ahorros de toda una vida”, señaló Martha Ortiz, quien encabezaba a los quejosos.
Aseguró que el Gobierno pretende entregar un porcentaje de las pensiones.
“Se quiere quedar con dinero para amortizar otras pensiones, si bien el monto que les adeudan a cada uno varía, en promedio estamos reclamando de 250 a 500 mil pesos por persona”, dijo Cayetano Cruz Urquieta, otro de los inconformes.
Añadieron que entablaron una demanda por una arbitrariedad de la Suprema Corte de Justicia en la que falla en contra del IMSS para que la afore Siglo XXI no les regrese ahorros por cesantía y vejez.
“Queremos revocar este amparo para que nos sigan devolviendo nuestros dineros. Lo que pretendemos es a través de un bufete de abogados que nos está llevando nuestros trámites que revoquen precisamente a la Afore (Siglo) XXI ese amparo”, dijo Francisco Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *