La camioneta quemada en cuyo interior había un par de cadáveres calcinados estaba a nombre de uno de dos ciudadanos australianos desaparecidos en México, informaron el lunes autoridades.
El procurador de justicia de Sinaloa, general Marco Antonio Higuera, señaló que el número de serie del vehículo coincide con el que estaba registrado a nombre de Adam Coleman en Alberta, Canadá.
Las autoridades dijeron que la identificación se había complicado porque gran parte de la pintura de la camioneta estaba quemada y le faltaban las placas.
Coleman y Dean Lucas viajaban de Edmonton, Canadá, a México, y no llegaron a la ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre como tenían previsto.
El portavoz de la procuraduría, Guadalupe Martínez, dijo que los cadáveres estaban tan deteriorados por las quemaduras que sólo será posible identificarlos mediante análisis de ADN o verificación de registros dentales. Señaló que están en proceso esos exámenes.
Según Higuera, ambos habían viajado en transbordador de la península de Baja California a Topolobampo, Sinaloa, en el noroccidente de México, donde descendieron alrededor de las 10:30 de la noche del 20 de noviembre.
Al parecer emprendieron de inmediato su recorrido por carretera pero no llegaron muy lejos en el vehículo.
La camioneta y los cadáveres fueron encontrados un día después en una zona rural de Navolato, a 160 kilómetros (100 millas) al sur de Topolobampo, después de que la policía recibiera un aviso ciudadano sobre un vehículo abandonado.
Higuera consideró posible que “hayan acampado camino a Guadalajara”.
Sinaloa está plagado de grupos narcotraficantes y es territorio del cártel que lleva el nombre del estado.
La pareja de Lucas, Josie Cox, dijo que ella recibió un mensaje de texto la noche del 20 de noviembre y afirmó que Coleman pensaba reunirse el 21 de noviembre con su novia Andrea Gómez en Guadalajara.
También se informó que los familiares de Adam Coleman y Dean Lucas llegarán a Culiacán para realizar las pruebas de ADN y comprobar que los dos cuerpos encontrados sean de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *